El Ecohospedaje Villa Justina es un emprendimiento familiar, restaurada y refaccionada con materiales ecoamigables como la tierra, madera e incluyendo el uso de bambúes locales nativos e introducidos de los andes y de la Amazonía, de tal manera que se revalore los sistemas constructivos tradicionales, se activen cadenas de valor y se genere identidad en la zona, en el marco de los ODS, enfatizando el ODS11, ciudades y comunidades sostenibles.

El servicio de alojamiento se complementa con actividades de turismo vivencial, sustentable e inclusivo haciendo partícipe a la comunidad, en la promoción, revalorización de la cultura y protección del paisaje natural. Nuestro deseo es que el huésped viva una experiencia única conociendo la cultura y costumbres de los poblados de Tarma, compartiendo e involucrándose con el modo de vida del poblador en un ambiente sostenible y solidario.

La experiencia del hospedaje incluirá conocer plantas medicinal es en un pequeño jardín botánico, acceso al centro de interpretación de la papa, para que el huésped conozca las variedades de papas, técnicas de cultivo y herramientas ancestrales.

Para la decoración del local se invito a los artistas locales de la región, quienes pintaron murales, deseamos impulsar el arte y las manifestaciones culturales locales.

Como parte de nuestro compromiso social y ambiental desarrollamos talleres de pintura gratuitos para los niños de la comunidad, y cada año realizaremos talleres de construcción con bambú y de tecnologías ecológicas.