Ven y disfruta de la esencia divina de villa Justina

El Eco hospedaje Villa Justina, es un emprendimiento familiar, restaurada y refaccionada con materiales eco amigables como la tierra, madera e incluyendo el uso de bambúes locales nativos e introducidos de los andes y de la amazonía, de tal manera que se revalore los sistemas constructivos tradicionales, se activen cadenas de valor y se genere identidad en la zona, en el marco de los ODS, enfatizando el ODS 11, ciudades y comunidades sostenibles. 

El servicio de alojamiento se complementa con actividades de turismo vivencial, sustentable e inclusivo haciendo partícipe a la comunidad, en la promoción, revaloración de la cultura y protección del paisaje natural. Nuestro deseo es que el huésped viva una experiencia única conociendo la cultura y costumbres de los poblados de Tarma, compartiendo e involucrándose con el modo de vida del poblador en un ambiente sostenible y solidario.

Habitaciones Temáticas (Precios incluyen IGV)

La cultura Andina como principal fuente de inspiración

La experiencia del hospedaje incluirá conocer plantas medicinales en un pequeño jardín botánico, acceso al centro de interpretación de la papa, para que el huésped conozca las variedades de papas, técnicas de cultivo y herramientas ancestrales.

Para la decoración del local se invitó a los artistas locales de la región, quienes pintaron murales, deseamos impulsar el arte y las manifestaciones culturales locales.

Compromiso Social y Ambiental

Como parte de nuestro compromiso social y ambiental desarrollamos talleres de pintura gratuitos para los niños de la comunidad, y cada año realizaremos talleres de construcción con bambú y de tecnologías ecológicas.

El Eco hospedaje en su mayoría está construido con materiales naturales, locales renovables y no renovables con mínimo impacto al ambiente, uno de ellos es el bambú, bambúes andinos y amazónicos, considerado como uno de los recursos con mayor potencial por su beneficio ambiental, como sumidero de carbono en los bosques y plantaciones y en la construcción fijador de carbono.

Así mismo damos valor agregado a los recursos locales generando innovación e investigación de materiales y sistemas constructivos sostenibles vinculados con una arquitectura vernácula contemporánea.

¿Qué opinan nuestros clientes?

Cosy Gonzales
Perú
''Hace poco más de 10 años visité Tarma, y tuve la suerte de coincidir con Tania quien me invitó a conocer y quedarme en Villa Justina. Fue una experiencia muy hermosa, por todas las exploraciones que pudimos realizar en los alrededores. No recuerdo haber usado algún medio de transporte salvo nuestros curiosos pies.''
Gustav Grund
Alemania
''Lo que más me gustó de Villa Justina fueron sus barandas y las prometedoras adreselvas que perfumaban todas las habitaciones.''

This website uses cookies.